MailerLite es una de las plataformas de email marketing que más rápido crece. Ayudamos a más de 1 millón de empresas en todo el mundo a mantenerse conectadas con sus clientes. Hoy somos un equipo de más de 130 soñadores, aventureros y viajeros del mundo que sienten pasión por lo que hacen, y estamos listos para incorporar a otra persona talentosa.
Buscamos un/a Analista de Datos proactivo/a al que le guste conectar múltiples fuentes de datos y encontrar las formas más eficientes de gestionar el procesamiento y el análisis de datos para unirse a nuestro Equipo de Marketing.
En este puesto, combinarás y analizarás nuestros datos de producto y marketing para elaborar informes significativos para varios equipos, colaborarás entre áreas, harás seguimiento del rendimiento, detectarás oportunidades y generarás ideas que impulsen el crecimiento del negocio.
**¿Por qué MailerLite?**
Aquí tienes 5 razones por las que creemos que te encantará trabajar aquí:
– **Afrontarás desafíos interesantes**: Fomentamos la creatividad y la experimentación, y colaborarás con un equipo más amplio.
– **Te harás cargo**: No te microgestionamos ni te interrumpimos con tareas aleatorias. Esperamos que asumas y lideres plenamente lo que construyas.
– **Tendrás expertos cerca**: Si te atascas, tus compañeros apoyarán tu crecimiento y también se te animará a compartir tus conocimientos.
– **Puedes elegir dónde trabajar cada día**: Adoptamos una cultura “remote-first”, así que eliges el entorno que te ayude a ser más productivo/a.
– **Puedes contar con estabilidad**: Seguimos creciendo continuamente y llevamos más de 10 años en el mercado.
**En qué trabajarás:**
– Colaborar estrechamente con los equipos de marketing y tecnología, conectando múltiples fuentes de datos y encontrando las mejores maneras de procesar y analizar la información.
– Combinar y analizar datos de producto y marketing para descubrir información que mejore los procesos de marketing y de negocio existentes.
– Construir y mantener paneles (Looker, Google Data Studio) que usan varios equipos.
– Crear informes puntuales (ad-hoc) y realizar, de forma ocasional, extracciones de datos solicitadas por los equipos de producto y marketing.
– Elaborar informes continuos para compartirlos con las partes interesadas.
– Mejorar de manera continua los flujos de trabajo existentes de reporting y analítica.
– Recomendar mejoras en la recopilación, el análisis y la planificación/forecasting de datos.
**Qué esperamos de ti:**
– Al menos 3 años de experiencia en analítica de datos.
– Un título en Estadística, Econometría, Informática/IT o un campo relacionado.
– Conocimiento sólido de Looker.
– Excelentes habilidades analíticas y una mentalidad curiosa.
– Buen trabajo en equipo y habilidades de gestión de proyectos.
– Conocimiento práctico de SQL (usamos MySQL, PostgreSQL y SQL estándar).
– Comprensión de métricas clave de SaaS y marketing.
– Capacidad para convertir información compleja en gráficos y visualizaciones claras.
– Atención al detalle (incluye la palabra *lite* en alguna parte de tu solicitud) y ganas de crecer profesionalmente aprendiendo nuevas herramientas y conceptos.
– Actitud positiva.
**Qué ofrecemos:**
– Salario anual: $42,000–$65,000 (bruto)
– Cultura remote-first con compañeros que trabajan desde todo el mundo
– Seguro de salud remoto con cobertura global en 175+ países y cobertura total en tu país de origen (sin exclusiones relacionadas con la pandemia)
– Retiros pagados por la empresa una vez al año durante una semana para trabajar, aprender y pasarla bien juntos
– Cuatro semanas de vacaciones
– Días creativos: un día libre pagado cada trimestre para hacer algo creativo y disfrutable
– Días para padres/madres: un día libre pagado al mes para que los padres pasen tiempo con sus hijos
– Presupuesto para la crianza para cualquier persona que llegue a ser padre/madre mediante parto o adopción
– Beneficios anuales, incluyendo un presupuesto para configurar la oficina en casa, desarrollo personal y viajes de ocio, entre otros
– Un MacBook y otras herramientas para ayudarte a hacer tu trabajo de manera eficiente
**Conoce a la Líder del Equipo**
Indre — Head of Marketing — Perfil de LinkedIn
Hola, soy Indre, Líder del Equipo de Marketing en MailerLite. Llevo más de 4 años en el equipo. #lovemyjob porque me da la libertad de innovar mientras mantengo el foco en aportar valor a nuestra audiencia. Nuestro equipo se impulsa aprendiendo, innovando y transformando. Me entusiasma trabajar con compañeros creativos, proactivos y positivos mientras avanzamos hacia nuestros objetivos.
**¿Te interesa?**
Por favor, no envíes un CV. Hacemos las cosas de forma diferente: completa el formulario de solicitud usando el enlace de abajo en su lugar.
To find out more about this job, please visit this link

